18 de abril de 2011

John Waite. El rey sin corona


Después de 10 años de su último disco con nuevas canciones, se publicó a principio de año Rough & Tumble el nuevo álbum de John Waite. Si os gusta el rock sin trucos y directo cantado por la voz más personal del rock no dejéis pasar este disco. A sus 59 años todavía demuestra que sabe lo que quiere en cada disco ya que no quiere enseñar nada estrafalario ni con fórmulas imposibles, simplemente una agradable escucha de principio a fin sin dejar detalles al azar.

En este Rock & Tumble no hay clásicos, no hay canciones super-trabajadas, no hay códigos indescifrables, sólo rock simple y directo. No intenta modernizar y llegar a este 2011 con sonidos actuales, tal y como le gusta a este artista y por todo lo que ha demostrado a lo largo de su extensa carrera al micro.

Este inglés, ex-vocalista de The Babys y del super-grupo Bad English con una exquisita discografía tanto en solitario como con estas dos bandas, consiguió en 1984 llegar al número 1 de las listas con su archiconocida Missing You.

Su último disco con nuevos temas fue Figure In A Landscape (2001), fantástico disco con un ambiente bastante especial.
Nos dejaría más adelante dos recopilatorios, uno de ellos (Downtown: Journey Of A Heart en 2007) en el que repasa algunos de sus éxitos pero nuevamente regrabados y dándole un nuevo aire fresco.
En 2010 nos presenta In Real Time, un álbum en directo donde nos muestra todo su poder.

John Waite, un cantante muy infravalorado que debería estar en lo más alto, todo lo que canta es delicioso. Con The Babys hizo discos bastante dignos, con Bad English estuvo a la altura de los más grandes y en solitario tiene un amplio repertorio para no dejar indiferente a nadie.

Shadow Of Love, ¡caed en la red Waite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario