7 de abril de 2011

Chris Cornell y la grabación de lo nuevo con Soundgarden

Cathy A. Campagna de The Aquarian Weekly realizó recientemente una entrevista a Chris Cornell cantante de  SOUNDGARDEN / ex- Audioslave . Un par de extractos de la entrevista a continuación.


The Aquarian Weekly : SOUNDGARDEN está escribiendo nuevas canciones ahora. ¿Qué te has dado cuenta que ser diferente sobre todo el proceso ahora con el paso del tiempo? Pida a los perímetros de la banda se amplió aún más?


Cornell : La única cosa que he notado que es diferente es que estamos mucho más relajados. Creo que siempre estábamos relajados, pero ahora más que nunca. Y la razón principal para esto es que no tenemos una fecha de lanzamiento. No tenemos un calendario con una "X" en él que dice que tienes que hacer hoy. Nosotros no tenemos de eso, es sólo la grabación, y se hará cuando decidamos que se ha hecho. Ese fue el acto que fue siempre a la caza después de nosotros, fue que se esta banda indie que hacía lo que quería, cada vez que quería, entonces nos convertimos en parte de este negocio más grande. Entonces esa especie de álbum comenzó el ciclo, la gira y siempre había fechas propuestas y pasando visitas. Con SOUNDGARDEN, sobre todo, no funcionó bien con nosotros, y fue una parte importante de por qué dejó de ser SOUNDGARDEN . Ahora que se ha ido siempre especulan mucho que ese fue el factor más importante, y ahora que veo que no está allí, veo que es el factor más importante. Hemos estado trabajando de la misma manera que siempre lo hacíamos en términos de esfuerzo, mostrando y estando emocionados de manera creativa. Hemos hecho mucho en un corto periodo de tiempo bastante sin las limitaciones de un programa, sin que alguien este trazando  recorridos para nosotros, y que tendría que ir sin sentimos que hemos terminado con la grabación o no.


The Aquarian Weekly : Te había entrevistado una vez antes, cuandoAudioslave acababa de salir, y usted ha dicho sobre su tiempo en SOUNDGARDEN que fueron un poco obsesivos con el control, y que a veces los productores eran un muro de piedra.


Cornell : Uh-huh.


The Aquarian Weekly : ¿Tienes esa tendencia o se disipó con el tiempo?


Cornell : Sí, creo que es exactamente igual. Como en este momento, estamos trabajando con Adam Kasper , que trabajamos con el "Down On The Upside" , y es más de una persona incluida en nuestro proceso que esta comodo con nosotros y tiene ideas y funciona como otro miembro de la banda, como un extensión de la banda. A diferencia de alguien que llega con el papel de productor y comienza a decirnos cómo hemos de ser. Es por eso que los productores de Stonewall, tan pronto como alguien nos dijo nada sobre un acuerdo de canción que no nos gustó lo que acabamos de cerrar. Tal vez se podrían haber llegado con buenas ideas más adelante en el proceso, pero no estábamos interesados. Y mucho de eso tiene que ver con lo familiar que hay en alguien con lo que haces y lo rápido. Y nosotros no teníamos esa experiencia muy menudo. Sin duda la tenía con Adán , que lo tuvimos con Jack Endino en el comienzo de nuestro período de grabación. Lo acompañamos con Stuart XX que fue la primera persona que nos grabó y sonaba como nosotros, pero luego tuvimos un montón de gente que no sabía, y simplemente no tenía ganas de que iban a grabarnos mejor que nosotros. Así que acabamos de convertirnos en ingenieros por lo que a nosotros se refiere.


La entrevista completa en The Aquarian Weekly .

No hay comentarios:

Publicar un comentario